A 4 meses del crimen de Luis Espinoza, la familia rechaza posible arresto domiciliario a policías
Claudia, hermana de Luis, dialogó en FM San Alfonso y además pidió que la causa vuelva al juzgado anterior porque "la causa ahora quedó quieta". FOTO: Será Justicia
Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García desde FM San Alfonso de Yerba Buena, Tucumán.
A casi 4 meses de la desaparición y asesinato de Luis Espinoza por efectivos de la Policía de la provincia de Tucumán, la familia exige que la causa vuelva al juzgado anterior, que avance la investigación y que los acusados no sean beneficiados con el arresto domiciliario
“Estamos indignados porque la causa de mi hermano estaba en Montero y pasó a San Miguel de Tucumán. Cuando estaba en Montero tenía más avances, ahora se quedó la causa quieta. No tiene ningún movimiento de nada. Eso es lo que pedimos, que se mueva la causa y se haga justicia por mi hermano”, expresó Claudia Espinoza en comunicación con FM San Alfonso.
Los policías relevados de su cargo por la causa pidieron no ser trasladados a la cárcel de Villa Urquiza y obtener la prisión domiciliaria. Al respecto, Claudia respondió: “Yo pido al señor juez y fiscal que no le den privilegios a ninguno. A los 10 que los manden a la cárcel común, a Urquiza. Han dejado a seis hijos sin padre, que paguen por lo que han hecho”.
Por otro lado, la emisora comunitaria de Tucumán dialogó con la periodista Mariana Romero sobre la situación del detenido – que dio la ubicación exacta para que encontraran el cuerpo de Espinoza – que planea ampararse bajo la ley del arrepentido.
“No es el único arrepentido pero sí es el que da la ubicación exacta del cuerpo. Gracias a él se encuentra el cuerpo de Luis Espinoza. Entonces tiene miedo de represalias. Estuvo alojado todo este tiempo en la división de Bomberos de Montero. Me encontré con el abogado y me dijo que está en la cárcel de concepción, o sea que está separado de sus compañeros a los que delató”, relató la comunicadora.