Lunes 03 de Enero del 2022 - Villa Carlos Paz

Vecinos denuncian que el municipio repartió agua turbia para llenar los tanques de las casas

“Nos trajeron un agua de barro de zanja. Un agua marrón que no puedo lavar la ropa con eso, no puedo lavarme los dientes, obviamente no puedo usarla para cocinar. Está el esfuerzo de solucionar a los vecinos el tema del agua, pero así no, es imposible”, contó Patricia Martino, una de las afectadas, en VillaNos Radio.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorgelina Quinteros desde VillaNos Radio de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Vecinos y vecinas del barrio Villa Parque San Miguel de Carlos Paz denuncian malas condiciones en el servicio de agua que brinda el municipio a cargo de Daniel Gómez Gesteira, concesión de la que se hizo cargo este año, después de quitársela a la Cooperativa Integral, que estuvo al frente del mismo durante más de 50 años.

El reclamo es que después de más de 48 horas sin agua, el gobierno local envió camiones cisterna para llenar los tanques particulares de las viviendas con agua sucia.

Nos trajeron un agua de barro de zanja. Un agua marrón que no puedo lavar la ropa con eso, no puedo lavarme los dientes, obviamente no puedo usarla para cocinar. Está el esfuerzo de solucionar a los vecinos el tema del agua, pero así no, es imposible”, contó Patricia Martino, una de las afectadas, en VillaNos Radio.

El barrio tomaba agua del arroyo Los Mimbres a través de una red construida por los propios vecinos y vecinas hasta que el municipio se apropió del servicio en septiembre.

Éramos un barrio que nos abastecíamos nosotros mismo de agua. Tenemos nuestra propia planta, tomábamos agua del arroyo que se potabilizaba. Si bien era un agua pesada que tenia mucho sarro, era un agua de calidad porque era transparente”, explicó.

El gobierno municipal decidió anular esa infraestructura y realizar una interconexión de acueductos para que el barrio reciba agua desde la localidad de Cuesta Blanca. La obra aún no está terminada y además la planta potabilizadora ya no tiene margen para que se le sigan anexando zonas de prestación.

Martino adelantó que se organizan para analizar las “qué medidas tomar porque no hay mucha respuesta”.

Y concluyó: “Acá lo que indigna es que han tomado un servicio sin estar capacitados para dar ese servicio cuando nosotros teníamos nuestro propio abastecimiento y nunca habíamos tenido problemas. Yo desde que vivo en el barrio nunca, nunca me había quedado sin agua”.

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