Lunes 20 de Diciembre del 2021 - Córdoba

La Cooperativa Integral obtuvo apoyo nacional para nuevos proyectos, tras la quita de la concesión del agua

La COOPI firmó un convenio de cooperación con el l Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que brindará financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos que apuntan a la creación de puestos de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de VillaNos Radio desde Villa Carlos Paz, Córdoba.

La Cooperativa Integral de Carlos Paz (COOPI) firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que brindará financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos que apuntan a la creación de puestos de trabajo.

INAES juega un rol protagónico de apoyo económico y financiero para proyectos que la cooperativa va a emprender en conjunto con la Mutual Florial Gorini de reciente creación y asociándonos a través de esa mutual a otras mutuales del sector para prestar nuevos servicios”, explicó Rodolfo Frizza, gerente general de la Coopi, a VillaNos Radio.

La COOPI, por su lado, genera, en esta sincronía y sinergia cooperativa y mutual, un escenario para sostener los puestos de trabajo actuales y potenciar nuevos puestos de trabajo”, agregó.

El acuerdo nace del apoyo que brindó desde un primer momento el ex presidente del organismo Mario Cafiero (-2020) y que continúa en la gestión de Alexandre Roig.

Frizza resaltó que el convenio permite el desarrollo de “tres proyectos importantes”. El primero, “es una proveeduría mayorista ejercida por la Mutual Florial Gorini. El segundo, también por la mutual, es un servicio de de salud que va iniciar con una farmacia y tendrá consultorios médicos en la zona sur de Punilla. El tercero es el ecoparque camping, espacio recreativo y cultural”, detalló.

El 30 de abril pasado la cooperativa fue despojada del servicio de agua que prestó en Villa Carlos Paz durante 57 años. Ese día, Frizza aseguró que el objetivo principal era “hacerla sustentable sin el servicio de agua que construimos durante más de 57 años de la nada, y que por una cuestión jurídica y decisiones más económicas que políticas, no lo tenemos más”.

Sobre la relación con el INAES y el momento que atraviesa la cooperativa de trabajo, Frizza manifestó: “El máximo organismo del cooperativismo y el mutualismo a nivel nacional entiende la situación que ha vivido la COOPI en todo el proceso de estos últimos 12 años. Apoya la postura de la COOPI y pretende potenciarla para su continuidad a través de proyectos sinérgicos entre el cooperativismo y el mutualismo”.

Más Noticias