Miercoles 29 de Junio del 2022 - Chubut

Tras la intoxicación de 58 estudiantes renunció la ministra de Educación

Diecinueve fueron internados con asistencia respiratoria y tres llegaron desmayados a la guardia del hospital. Hacía más de un mes que denunciaban pérdidas de gas, pero los directivos de la escuela 7719 afirmaban que se trataba de una hornalla mal cerrada. Florencia Perata es la quinta funcionaria a cargo de la cartera educativa que deja su puesto durante la gestión de Mariano Arcioni.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Escuela La Namunkurá de Puerto Madryn, Chubut.

En Chubut, renunció la ministra de Educación, Florencia Perata, luego que 58 estudiantes de una escuela de El Maitén se intoxicaran con monóxido de carbono por una pérdida de gas en el  edificio. 

Diecinueve fueron internados con asistencia respiratoria y tres llegaron desmayados a la guardia del hospital. Hacía más de un mes que denunciaban pérdidas de gas, pero los directivos de la escuela 7719 afirmaban que se trataba de una hornalla mal cerrada. 

Podrían haber muerto», dijo en Radio La Namunkurá, María Teresa, madre de una estudiante de 13 años que estuvo internada. 

“Mi hija llega de la escuela y me dice “mamá, se desmayó un nene y me duele mucho la cabeza. No sabes el olor a gas que había. Siento la cabeza pesada, como si tuviera una bolsa de papas en la cabeza”, relató la madre. 

Por la intoxicación de estudiantes en la escuela, el gobernador Mariano Arcioni realizó una denuncia penal contra el Procurador General de la Provincia. 

A los problemas edilicios se suman los paros docentes por los salarios de pobreza ante el fracaso de las negociaciones paritarias y la falta de presupuesto para comedores escolares. 

Con la renuncia de Perata son cinco los funcionarios a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia que dejaron el puesto durante la gestión de Arcioni tras las salidas de Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella, Paulo Casutti y Andrés Meiszner.

Más Noticias