Viernes 22 de Abril del 2022 - Nacionales

Prórroga de asignaciones para la cultura: “No es a los diputados del FdT a los que tenemos que convencer”

El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró que "hay que convencer a aquellos sectores que pueden estar más reacios" a la continuidad de los fondos de asignación específica que promocionan actividades en el cine, teatro, la música, las bibliotecas populares, medios comunitarios y de pueblos indígenas.

El titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara Baja, Germán Martínez, aseguró que el apoyo del oficialismo a una ley que mantenga el fomento del cine, la música, el teatro, las bibliotecas y medios comunitarios estaría garantizado, pero se requieren que más sectores se sumen para hacerla realidad.

En declaraciones a Aire Libre, aseguró que los integrantes del FdT están convencidos que se debe mantener la continuidad de las asignaciones específicas a las que la Ley 27.432 (sancionada en 2017) puso vencimiento para el 31 de diciembre de 2022.

Hay que tratar de convencer a aquellos sectores de la vida política institucional de la Cámara de Diputados que pueden estar un poco más reacios y que lo demostraron en diciembre cuando no solamente impugnaron el presupuesto sino que también rechazaron la continuidad de esta asignación específica”, expresó Martínez.

El diputado santafesino recordó el proyecto de ley impulsado en diciembre por el cordobés Pablo Carro que propuso extender por 50 años la vigencia de las asignaciones específicas. Ese texto tuvo dictamen favorable, pero nunca fue tratado en el recinto. Si bien no aclaró si el objetivo es retomar el texto elaborado por Carro (y del cuál Martínez es cofirmante), dijo que una de las prioridades es constituir las comisiones de la Cámara baja para insistir con la prórroga de las asignaciones específicas.

“Voy a trabajar para que esto salga en el menor tiempo posible. Creo que es importante, necesaria, vital para el sector”.

Germán Martínez – titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a Claudio Ambrosini y Claudio López, presidente y vice del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y conversaron sobre la redacción de un proyecto de ley para prorrogar los fondos que financian la producción cultural en cine, teatro, música, bibliotecas culturales, medios comunitarios y de pueblos indígenas. Sobre ese encuentro, opinó que Massa “cree que es muy importante que podamos avanzar en la prórroga”.

Ver también:

FARCO expresó su preocupación por una ley macrista que pone en riesgo el FOMECA

La Defensoría del Público expresó su preocupación por la ley macrista que pone en riesgo el FOMECA

Más Noticias