La Marcha del Orgullo copó la Plaza por un freno a las propuestas antiderechos
La multitudinaria movilización se realizó el sábado en la capital del país bajo las consignas “Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans Ya! ¡Frenemos a les antiderechos!”, entre otros reclamos. Fotos: Agencia Presentes.
Se realizó la 32° edición de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires que terminó con un gran festival en la Plaza de Mayo.
La multitudinaria movilización se realizó el sábado en la capital del país bajo las consignas “Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans Ya! ¡Frenemos a les antiderechos!”, entre otros reclamos.
La jornada también tuvo el homenaje al Consejo Asesor Histórico de la Marcha del Orgullo, conformado por activistas que participaron en las primeras marchas, mientras que la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo leyó el documento donde enfatizaron en el reclamo por las nuevas leyes Antidiscriminatoria e Integral Trans.
También se incluyeron consignas que piden por la aparición de Tehuel de la Torre y que se terminen los discursos y crímenes de odio. “Basta de racismo, xenofobia y sexismo”.
Además, pidieron por Educación Sexual Integral (ESI) no binaria con presupuesto, en todas las escuelas y en todos los niveles educativos y la efectiva implementación de la nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis. Indetectable es Intransmisible, entre otros reclamos.
“Nosotros decimos basta de negar y reprimir a nuestras existencias. Sufrimos invisibilidad como forma de violencia machista, patriarcal, heteronormada, binaria y transodiante por nuestras corporalidades, identidades y expresiones disidentes. Por eso, vamos por más”, expresó Ari Lorenzo, de Folcklore por Todes en representación de las personas no binarias.
“Es urgente actualizar los sistemas legislarios públicos y privados para el respeto de las identidades no binarias. Todo registro debe incluir un campo operativo, abierto y respetar la identidad de todas las personas”, agregó.