Martes 24 de Mayo del 2022 - Nacionales

La Corriente Clasista y Combativa se suma al paro nacional de ATE y la CTA Autónoma

“El reclamo es por recuperar el poder adquisitivo de los salarios y parar la inflación”, aseguró el diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, en diálogo con el Informativo FARCO. 

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se sumó a la jornada de lucha y movilización convocada por la CTA Autónoma y ATE en todo el país y exige “aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación”, “techo, tierra y trabajo”, “una ley de emergencia en violencia contra las mujeres”. 

El reclamo es por recuperar el poder adquisitivo de los salarios y parar la inflación”, aseguró el diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, en diálogo con el Informativo FARCO

Desde la organización también se renovará el rechazo al “monitoreo y ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI)”. 

Sobre las modificaciones en la Secretaría de Comercio Interior (a raíz de la renuncia de Roberto Felleti como titular del área, que será reemplazado por ), Alderete sostuvo que “no se trata de nombres, sino de políticas”.  

“Importa la política desde de qué manera se puede frenar la inflación, que va en Fórmula 1 mientras que los salarios van en bicicleta”, remarcó. 

En tanto, el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, afirmó en Radio Gráfica que “el gobierno es impotente para ponerle freno a la especulación de las empresas que remarcan sistemáticamente los precios de los productos”. 

Trasladan precios internacionales al mercado interno sin ninguna justificación económica. Exigimos que el gobierno tome otras medidas, que se reabra el Consejo del Salario Mínimo, aumento del mismo, que se establezca un salario universal para terminar con el hambre de 4 millones y medio de argentinos y argentinas”, agregó.

Más Noticias