Martes 24 de Mayo del 2022 - Córdoba

ATE y CTA Autónoma provincial se suman al paro federal

Los sindicatos convocaron a marchar en todo el país en contra del pago de la deuda con el FMI. En Córdoba se realizará un cabildo abierto y una asamblea popular y luego movilizarán hacia la Casa de Gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.

Este martes la CTA Autónoma y la Asociación de TRabajadores del Estado (ATE)  realizan un paro total de actividades a nivel nacional que incluye marchas en diferentes puntos del país, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires. 

En Córdoba, la conducción provincial de la CTA- A convocó a un cabildo abierto y asamblea popular en la calle Entre Ríos 450. Desde ese lugar marcharán hacia la Casa de Gobierno donde se realizará el acto central. Las actividades en la capital cordobesa se dan en el marco de un nuevo aniversario del Primer Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina realizado el 29 de mayo de 2002. 

“Las organizaciones que conforman la CTA Autónoma Córdoba se pliegan a la jornada nacional de lucha que ha convocado nuestra central con el eje principal de la deuda es con el pueblo, fuera el FMI y no al pago de la deuda externa”, comentó Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.

El dirigente sindical contó en Radio La Ranchada que la convocatoria se abrió a otras organizaciones del campo popular y que juntas también van a reclamar por “paritarias libres que superen la inflación, que terminen con la precarización laboral, el acceso a la vivienda, la tierra, la salud y a la educación pública”.

Más Noticias