Domingo 10 de Abril del 2022 - Chapadmalal

FARCO eligió a sus autoridades en la Asamblea Anual

Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata, fue elegido como presidente del Foro y la vicepresidencia quedó en manos de Laura Carizzoni, delegada de Una Radio, Muchas Voces, de Capilla del Monte (Córdoba). Ramiro Chaves, de Radio Pueblo de Dean Funes, ocupará la Secretaría, y Pablo Antonini, de Radio Estación Sur (La Plata), la Tesorería.

La 19° Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que reunió a unas 90 radios en la Unidad Turística de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, votó a las nuevas autoridades que integrarán la Mesa Nacional por el período 2022 – 2024.

Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata, fue elegido como presidente del Foro y la vicepresidencia quedó en manos de Laura Carizzoni, delegada de Una Radio, Muchas Voces, de Capilla del Monte (Córdoba). Ramiro Chaves, de Radio Pueblo de Dean Funes, ocupará la Secretaría, y Pablo Antonini, de Radio Estación Sur (La Plata), la Tesorería.

Las vocalías titulares serán ocupadas por Cristina Cabral, de Radio Encuentro de Viedma (Río Negro), Ana Laura López, de Radio Tortuga de Alta Gracia (Córdoba), Lucas  Molinari, de Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA),  Miguel Ambas, de Radio La Lechuza de Pocito (San Juan), Emilia Calderón de La Ranchada de la Ciudad de Córdoba. Como vocales suplentes asumirán Martín Iglesias de Radio Ahijuna de Bernal (Buenos Aires), Débora Cruces de FM Che Comunitaria de Junín de los Andes (Neuquén), Laura Yanella, de En Tránsito de Castelar (Buenos Aires), 

Los revisores de cuentas serán: Javier Daruich, de Frecuencia Zero (CABA), Juan Pablo Gavazza de Radio Kermes de Santa Rosa (La Pampa), Susana Rubino de FM Ocupas de Moreno (Buenos Aires), Evelina Ramírez de VillaNos Radio de Villa Carlos Paz (Córdoba). 

Antes de cerrar la asamblea, Delú destacó el trabajo que realizó la gestión anterior con Pablo Antonini, de Estación Sur (La Plata) y Cristina Cabral, de Encuentro (Viedma), a la cabeza: “El trabajo de la mesa que pasó fue realmente muy importante. Mucho laburo en el marco de lo que son los objetivos históricos de FARCO, mucha entrega, pocos recursos, austeridad, que los recursos vayan a las radios, trabajar por el bien común”.  

Creo que es la única forma de llevar adelante una red de más de 100 radios en Argentina durante tantos años y, además, con una visión latinoamericana, tratando de intervenir positivamente en los procesos latinoamericanos también, de colaborar, de trabajar con otras redes”, agregó y felicitó también al equipo a cargo de la administración del Foro, el Centro de Producción y la Agencia de noticias.

Esos compañeros y compañeras son el corazón de toda esta historia, de esta asamblea, el corazón de que podamos hacer la gestión, que podamos avanzar. En tiempos de dificultad económica no han dejado de trabajar, al contrario doblegaron esfuerzos. En cualquier situación de crisis salieron a trabajar más, a comerse la cancha y eso realmente se agradece”, manifestó el comunicador platense. 

Que nos hayamos juntado en estos tres días de tanto laburo en el marco de un contexto en el cual se profundizan los discursos de egoísmo, violentos, de la salvación propia, FARCO tiene que decir, disputar y hablar de quiénes van a ser los medios de comunicación. En esa tenemos que trabajar para pensar que vamos a hacer en 5, 10, 20 años y de todas las redes que se vayan creando en nuestras propias organizaciones”, afirmó. 

Y concluyó: “Hay que crecer y hablar siempre de lo colectivo. No es una frase hecha, es el único lugar posible desde el cual podemos transformar las cosas. Esta es una demostración y vamos por muchos más”.

Estamos culminando esta asamblea que fue con mucha emotividad. Después de dos años de asambleas virtuales pudimos encontrarnos con mucha participación de radios, la inclusión de 11 radios a la red y felices de poder seguir abonando este camino de construcción colectiva en el que tantas radios se comprometen día a día por el bien común, el buen vivir”, dijo Carizzoni una vez terminada la asamblea anual. 

También remarcó que la red seguirá luchando por “la comunicación como un derecho” y por las políticas públicas que se necesitan “para seguir ejerciendo nuestro derecho”. “Estamos con mucha esperanza de seguir caminando juntos y juntas y con mucho plan de trabajo también en función de todo lo acordado como asamblea para este año que nos marca un rumbo en el que seguramente vamos a seguir hermanándonos y que esperemos de muchos frutos para el futuro para todos los medios comunitarios”, finalizó.

Ver también:

-FARCO suma 11 radios a la red

Más Noticias