Jueves 11 de Mayo del 2023 - Puerto Madryn

Comunidad educativa de la mayor escuela de Chubut logró la renuncia de interventores

La Escuela Politécnica 703 de la localidad de Chubut es la más grande de la provincia y había sido intervenida por el Ministerio de Educación chubutense a cargo de José Grazzini. 

Escuchar/Descargar el reporte de Joaquín Molina de Radio Escuela La Namunkurá de Puerto Madryn, Chubut.

En Puerto Madryn renunciaron los interventores que había nombrado el gobierno de Chubut por supuestas irregularidades. 

La Escuela Politécnica 703 de la localidad de Chubut es la más grande de la provincia y había sido intervenida por el Ministerio de Educación chubutense a cargo de José Grazzini. Sin embargo, la comunidad educativa de la escuela logró que renuncien los interventores luego de varias asambleas de docentes, familiares y estudiantes. 

El equipo docente pide la renuncia y que se restituya o que nombremos gente que nos represente, es la renuncia de todo el equipo normalizador que restituya a nuestras compañeras y en caso de ser necesario que venga un equipo externo a la escuela. Si es necesario una auditoría externa, a mi no me consta que sea necesario”, manifestó una integrante del equipo educativo en diálogo con Radio Escuela La Namunkurá

La docente pidió que sea la misma comunidad “quienes nombremos y nos organicemos con representantes para poder seguir garantizando las clases y el buen desempeño de la escuela”. 

El titular del gremio docente Daniel Murphy afirmó que la escuela “tiene que normalizarse a partir de un consenso democratico de quienes pueden llevar adelante esa normalización”,

“No podemos estar esperando como pasa habitualmente con los sumarios tres años para tener una respuesta que después no sirva para nada porque ya pasó tanto tiempo que queda totalmente desfasada y no da respuesta a las necesidades”, agregó.

Por último, mencionó la ley 825 que regula a los secundarios “tiene falencias democráticas muy severas porque fue hecha en épocas de dictadura y habilita mecanismo como estos”.

Más Noticias