Hugo Godoy: “Las medidas eran urgentes y necesarias, pero se quedan a mitad de camino”
El secretario general de ATE nacional habló con Radio Gráfica y opinó acerca de las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Foto: Prensa ATE.
El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Hugo Godoy, opinó que los anuncios del gobierno “se quedan a mitad de camino”, especialmente para “los trabajadores y trabajadoras precarizados”.
El dirigente gremial aseguró que las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa “eran urgentes y necesarias” pero que no alcanza porque “60 mil para los trabajadores era lo que solicitábamos como suma fija en marzo y la realidad es que la inflación está más disparada que en ese momento”.
“Las pérdidas han sido muy graves para el ingreso de los trabajadores, particularmente para los trabajadores y trabajadoras precarizados, que me parece que son los que menos han sido tenidos en cuenta por parte del Gobierno”, expresó en declaraciones a Radio Gráfica y reproducidas por el Informativo FARCO.
En ese sentido, señaló que el refuerzo de 20 mil pesos “para quienes reciben el salario social complementario de los Potenciar Trabajo y las medidas para los cuentapropistas” fue “muy limitado” cuando es el sector que “el propio Gobierno reconoce que son mayoría del universo de trabajadores y trabajadoras de este país”.
Entonces -concluyó- “me parece que el Gobierno bien encaminado se queda a mitad de camino”.
Ver también: