Lunes 28 de Agosto del 2023 - Nacionales

Anuncios de Massa: 60 mil de suma fija en dos cuotas, 10 mil más para jubilados y refuerzo en Potenciar y Alimentar

A través de sus redes sociales el ministro anunció un total de 12 medidas con refuerzos económicos créditos y quitas de impuestos para diferentes sectores.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció un conjunto de medidas para trabajadores formales e informales jubilados, pymes y otros sectores sociales y económicos. 

A través de sus redes sociales el titular del Palacio de Hacienda publicó este domingo 12 medidas para diferentes sectores en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. Entre ellas habrá una suma fija de 60 mil pesos por única vez para trabajadores formales del sector privado y del Estado nacional que cobren hasta 400 mil pesos por mes a pagar en dos cuotas en septiembre y octubre a cuenta de la paritaria. Para los jubilados y jubiladas nacionales que cobren la mínima se eleva el bono que se había anunciado de 27 mil a 37 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre mientras que para las personas que cobran el programa Potenciar Trabajo habrá un refuerzo de 10 mil pesos por mes en septiembre y octubre

Quiero contarles a nuestros trabajadores y trabajadoras, que son la fuerza económica de la Argentina, que hemos dispuesto una suma fija de 60.000 pesos, pagadera en dos tramos de 30.000 en los meses de septiembre y octubre, a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario. Son cinco millones y medio de trabajadores alcanzados por esta medida, con salarios de hasta 400.000 pesos” expresó el titular de la cartera económica en uno de los videos. 

Sobre la suma fija para aquellos trabajadores y trabajadoras del Estado que tengan salario de hasta 400 mil pesos el ministro de Economía invita a las provincias y municipios “a que hagan el esfuerzo junto al Estado Nacional para tratar de mejorar el ingreso de los trabajadores estatales”. 

En cuanto a la medida destinada para jubilados, jubiladas y pensionados así como beneficiarios de otras pensiones detalló que se trata de “casi siete millones y medio de personas” y que con el refuerzo se  lleva “la mínima a más de 124.000 pesos”. 

“En el caso de los programas potenciar, tomamos la decisión de dar un refuerzo de 20.000 pesos, que se pagarán durante el mes de septiembre 10.000 y durante el mes de octubre 10.000, que alcanza a un millón 300.000 beneficiarios y que tiene como objetivo también fortalecer la protección y el cuidado del Estado de los sectores más vulnerables” agregó. 

Massa también anunció un refuerzo en dos cuotas en la Tarjeta Alimentar de 10 mil pesos para familias con un hijo de 17 mil pesos si tienen dos hijos y de 23 mil pesos si son tres hijos. Por otro lado, las trabajadoras de casas particulares también recibirán  una suma de 25 mil pesos en dos cuotas, proporcional a las horas trabajadas. 

Para monotributistas de las categorías A, B, C y D el candidato  a presidente de Unión por la Patria anunció que estarán exentos de pagar durante seis meses el componente impositivo y tendrán acceso a créditos de hasta 4 millones de pesos a devolver en 24 cuotas. 

Massa también anunció que se suspende el aumento en las prepagas por 90 días para grupos familiares con ingresos menores de 2 millones de pesos. También habrá retenciones 0 para economías regionales, entrega de fertilizantes a productores en emergencia y financiamiento de exportaciones y se reconocerá a las pymes entre el 50 y el 100 por ciento de la suma fija que deban pagar a sus trabajadores.

Más Noticias

La Plata - Sábado 27 de Abril

Durante el encuentro anual en la Casa Ceferino Namuncurá de La Plata se sumaron La otra Patria (Trapiche, San Luis); La compañía (Tandil, Buenos Aires); Quimunche (Balsa las Perlas, Río Negro); Ok...