Reclamo de justicia por el femicidio de Marilyn Cejas por el que fue absuelto un policía
La madre de la joven asesinada en 2012 encabezó el reclamo frente a la sede del Poder Judicial. "La policía armó una hipótesis de suicidio. Dijeron que Marilyn se había suicidado por celos”, denunció.
Escuchar/descargar el reporte de Mariana Fernández desde radio comunitaria La Cigarra, de San Francisco del Monte de Oro, San Luis.
A 11 años del femicidio de Marilyn Cejas se realizó una concentración frente a la sede del Poder Judicial exigiendo justicia por la joven de 28 años asesinada en 2012.
El juez de garantías N°3, Marco Flores Leyes, dictó el sobreseimiento el pasado 17 de mayo al único imputado de la causa, el policía Roberto Celis, pareja de Marilyn al momento de su muerte. La lucha de la familia, con el acompañamiento de organizaciones feminista había logrado que en el 2019 se cambie la carátula de suicidio a domicilio calificado por el uso de arma de fuego. Las pruebas apuntan contra el efectivo policial: el disparo vino del arma reglamentaria y el ADN que Marilyn tenía en en su cuerpo es coincidencia con el de un varón de la familia Celis.
“Estamos aquí reclamando, y a casi 11 años no tenemos respuesta de la justicia. Nos han puesto miles de trabas, nos han hecho andar once años de lucha sobre la cual nunca vamos a bajar los brazos, nunca vamos a dejar de luchar hasta encontrar la justicia y la verdad, porque la policía armó una hipótesis de suicidio. Dijeron que Marilyn se había suicidado por celos”, reclamó la madre de la joven durante la manifestación del fin de semana.
Mientras tanto, la representación legal de la familia Cejas apeló la resolución de Flores Leyes y ahora están corriendo los plazos para que un tribunal de impugnación fije fecha para una nueva audiencia.
Si necesitas ayuda, llama al *144. Brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencia por motivos de género. Las 24 horas de manera gratuita y en todo el país.