Denuncian agravios a la delegación provincial del INADI
Stella Vallejos, delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo - regional Santa Fe, contó que recibieron una nota por debajo de la puerta de la oficina con agravios hacia el trabajo que hacen desde el organismo.
Escuchá el reporte de Daniel Dussex, desde Radio Cultura
En diálogo con Radio Cultura,
«Nosotros relacionamos esto con las leyendas que aparecieron en el sitio de memoria Mansión Seré, y también con la descalificación y agravio a las Madres de Plaza de Mayo que apareció en un diario de Venado Tuerto«, aclaró Vallejos en diálogo con Radio Cultura.
Además, Vallejos dijo que los trabajadores de la delegación emitieron un comunicado público e hicieron la denuncia en la correspondiente Fiscalía y recibieron muestras de apoyo y solidaridad.
El INADI es un organismo descentralizado que fue creado mediante la Ley Nº 24.515 en el año 1995 y comenzó sus tareas en el año 1997. Desde el mes de marzo de 2005, por Decreto Presidencial Nº 184, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Las acciones del INADI están dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico. Sus funciones se orientan a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.