La histórica mutual Carlos Mugica dará internet por fibra óptica a 24 barrios populares
La Mutual Carlos Mugica recibió la fibra óptica y otros materiales para comenzar a instalar el servicio de internet que beneficiará a unas 5 mil familias.
Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.
La Mutual Carlos Mugica de Córdoba recibió la fibra óptica para instalar el servicio de internet en 24 barrios y asentamientos populares que forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para unas 5 mil familias de la ciudad de Córdoba.
El proyecto que llevará adelante la mutual está financiado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y se realiza con la firma de acuerdos con organizaciones sociales y barriales, Empresa Provincial de Energía de Córdoba y la Agencia Conectividad Córdoba.
“La mutual empezó a gestionar en octubre de 2020 la licencia TIc para prestar servicios de telecomunicaciones e internet ante el ENACOM en el marco de lo que significó la inequidad en el acceso al servicio de internet en los barrios populares durante la pandemia”, explicó Marco Galán, presidente de la Asociación, en diálogo con Radio La Ranchada, que también forma parte de la mutual.
El titular de la organización sin fines de lucro afirmó además que uno de los objetivos es contar con las demás agrupaciones que están en los barrios para que “puedan participar de la ejecución de la obra e infraestructura, y también de que es la gestión comunitaria del servicio”.
“Nos importaba mucho que haya una apropiación de este servicio, un cuidado de esta infraestructura y que también pueda ser sustentable en términos económicos”, agregó.
Con la fibra óptica en la capital cordobesa, el resto de los trabajos comenzarán a lo largo del mes.