Masivo reclamo por el asesinato de Lucas González: “Por favor, no nos dejen solos, que se haga justicia”
Cintia López, madre del muchacho asesinado por Policías de la Ciudad, pidió justicia por su hijo en la marcha de este lunes frente al Palacio de Tribunales. También participaron amigos y amigas del joven y familiares de otras víctimas de "gatillo fácil".
Familiares, amigos y amigas de Lucas González encabezaron una masiva movilización junto a miles de personas frente al edificio del Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires para exigir justicia por el asesinato del joven de 17 años a cargo de tres Policías de la ciudad.
“Quiero, por favor, que no nos dejen solos, que se haga justicia”, expresó Cintia López, madre del muchacho, que el miércoles pasado salía con tres amigos de un entrenamiento en el Club Barracas Central y fue interceptado por un móvil policial sin identificación a cargo de Gabriel Isassi, José Nievas y Fabián López (de la brigada de la Comisaría Vecinal 4D), quienes dispararon contra el auto en el que se trasladaban los adolescentes.
La madre de Lucas también pidió la pena máxima para los policías que están detenidos desde el sábado. Ayer los tres declararon como acusados y, salvo Isassi, los demás reconocieron que utilizaron sus armas de fuego en el hecho.
“Al juez, que no los libere. Que a los tres les de la perpetua porque los tres son culpables. Para que no haya un Lucas más, un Blas, Lito, Edgar Villar, Gonzalo, para que no haya nadie más”, dijo López arriba del escenario que se instaló en la calle Talcahuano desde dónde visualizaba carteles con nombres de víctimas de “gatillo fácil” en distintos puntos del país.
“Ahora puedo entender el dolor de esas madres, esas familias, de todos. Les agradezco con el corazón”, resaltó.
“Pido justicia nada más. Quiero justicia no quiero venganza ni nada”, sumó Mario González, el padre de Lucas.
Además agradeció al abogado Gregorio Baldón por el acompañamiento a la familia: “Lo fuimos a buscar y primero nos habló como papá, porque su hijo también juega al fútbol y tiene los mismos sueños que tenía Lucas. Él está predispuesto a cualquiera, no es que elige con el dedo quien si quien no”.
El representante de la familia del adolescente asesinado pidió la destitución del juez de Menores Alejandro Cilleruelo, el primero en intervenir en la investigación del homicidio de Lucas: “Hay que echar a ese juez que dejó presos a los chicos y libres a los canas”.
“Le quiero decir al Consejo de la Magistratura que le ya le hice el juicio al juez que los trato de delincuentes a estos chicos, los metió en un reformatorio como si fueran criminales. A este juez lo quiero destituido. Al Consejo de la Magistratura, dejen de ser lentejas, no sólo están para nombrar jueces también están para echarlos”, exigió.