Miercoles 29 de Septiembre del 2021 - Rosario

Habrá 575 nuevos efectivos federales y una unidad móvil de Gendarmería

Así lo anunció el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en conferencia de prensa. Los miembros de la fuerza federal estarán implicados a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en Santa Fe.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno nacional trasladará inmediatamente 575 efectivos federales a la provincia de Santa Fe entre 15 y 20 días ante el avance de los casos de violencia provocadas por las bandas narcocriminales en Rosario y Santa Fe capital. 

Tras analizar la situación de Rosario y de Santa Fe capital con el gobernador Perotti y con las cúpulas de las fuerzas federales de seguridad, concluimos que no podemos estar mirando esta situación como algo pura y exclusivamente de una ciudad, sino que es un problema que nos compete a todos los argentinos”, expresó el ministro durante la conferencia de prensa que brindó junto al mandatario santafesino, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro desde la Casa Rosada. 

O resolvemos este problema o vamos a ver cómo se desarrollan las complicaciones de lo que viene ocurriendo hasta este momento”, sentenció. 

Además, explicó que el traslado de los efectivos federales “es inmediato” y que los mismos se ubicarán “no solamente es Rosario y Santa Fe capital, si no las vías que concluyen desde una hacia otra y lo que viene desde el norte”. 

También se establecerá la unidad móvil número 7 de Gendarmería en Rosario, implicada específicamente a toda esta temática de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, indicó Fernández. 

Mientras que los 575 miembros de la fuerza federal se sumarán en las próximas horas, otros mil lo harán progresivamente desde la fecha a marzo del 2022. 

Por su parte, Perotti destacó: “Es una noticia importante para la provincia de Santa Fe, una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y la definición que el Presidente de la Nación cuando visitó Rosario dejó advertido”. 

En esa línea, remarcó que a las medidas anunciadas por el titular de la cartera de Seguridad de la Nación tendrán que “sumarle la coordinación con nuestra institución policial”.

“Esta ayuda, además, se necesita porque estamos en la reconversión de nuestra institución policial. Eso requiere tiempo y acompañamiento”, opinó. Y agregó: “Sin dudas, abre una expectativa importante en todos nuestros ciudadanos”.

Más Noticias