Comenzó la campaña electoral con vistas a las primarias nacionales del 12 de septiembre
El Frente de Todos presentó a sus precandidatxs de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán a los candidatos y candidatas para las elecciones generales del 14 de noviembre.
Comenzó la campaña electoral con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, en la que competirán precandidatos y precandidatas de cada frente electoral y quienes ganen participarán como candidatos y candidatas definitivos en las generales del 14 de noviembre.
En todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán diputados y diputadas nacionales. Ocho provincias también votarán la renovación de las bancas en la Cámara de Senadores de la Nación.
En la presentación de la lista del Frente de Todos para la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández aseguró que acompañarán a los y las candidatas “en cada lugar de la Argentina porque estamos convencidos de que tenemos una oportunidad. Y que tanto sinsabor, amargura, pena, no puede ser en vano. Tenemos que convertir todo ese dolor en fuerza”.
Además, puso sus sus expectativas en la campaña de vacunación contra el coronavirus y en la salida de la pandemia: “Necesitamos de todos y todas. Tenemos que hacer un país que merezca ser vivido. Tenemos que volver a ser felices. Estamos llevando el proceso de vacunación más grande de la historia, y la puerta de salida está ahí no más”.
“Cuando crucemos esa puerta volveremos a abrazar a los que queremos, a compartir el asado con nuestros amigos, a tocar la guitarra; volveremos al cine, al teatro, al fútbol. Volveremos a ser felices, la vida que merecemos en una Argentina que aún nos debemos, más justa, igualitaria y por sobre todas las cosas, más solidaria”, remarcó.
Los avisos electorales en radio y televisión comenzarán el próximo 8 de agosto mientras que el 13 de agosto será la designación de las autoridades de mesa y la publicación de los padrones definitivos.
Mientras tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también pidió acompañar “esta situación tan particular que estamos viviendo el mundo en general y los argentinos en particular del modo más serio y responsable que podamos, que es hablar con números, seriedad, ejemplos, y mirando lo que nos pasó en los últimos 15 o 20 años”.
“¿Qué podríamos estar mejor que en aquella época? claro que si, ese era el objetivo”, manifestó la ex presidenta mandato cumplido. Y agregó sobre la campaña de la oposición en las elecciones de 2015: “Eso nos habían dicho, que venían a ponernos un poquito mejor de lo que estábamos. Pero fracasó. Lo que nos decían que teníamos que hacer nosotros durante 12 años y medio ellos lo hicieron en cuatro y así estamos”.
Por eso, Fernández insistió con tener “un poco de honestidad intelectual por parte de todos y todas y discutir en serio cómo vamos a la Argentina después de la pandemia”.
“Hay una experiencia, mejorémosla. Pero que nadie intente decir que tenemos que volver a hacer lo que en cuatro años casi nos lleva al tacho a todos”, concluyó.
*Fotos: (@CFKArgentina)