Miercoles 30 de Septiembre del 2015 - CABA

Antena Negra TV declaró en la causa por las supuestas interferencias

Ayer declaró ante la justicia Martin Sande, integrante de Antena Negra TV, que está imputado en el marco de la supuesta interferencia del medio comunitario al canal digital 20. Sande se mostró optimista en cuanto a que la causa penal pueda cerrarse. 

«Continuamos a la espera de los próximos diez días hábiles que tiene el juzgado para expedirse respecto de esta causa. Lo que creemos es que van a fallar a favor nuestro y, por lo tanto, nos va a devolver los equipos, las querellas piden una apelación a la causa. En principio, tenemos muy buenas expectativas de acuerdo a los distintos actores que han intervenido», explicó Sande tras su declaración en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 8.

El allanamiento al medio comunitario fue concretado por la Policía Federal y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ex Comisión Nacional de Comunicaciones) el pasado 4 de septiembre por orden del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.En el violento operativo, se produjeron la rotura de infraestructura y elementos de trabajo y el decomiso de equipamiento, que derivó en una suspensión de su transmisión. Según la denuncia, el canal interfiere a la empresa de seguridad privada Prosegur.

Días atrás, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual se presentó como amicus curiae en la causa exigiendo la desestimación de la causa penal y su pase a la esfera administrativa. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) también se hizo partícipe en este proceso exigiendo una resolución judicial «no estigmatizante».

Además,Sande remarcó que aún están a la espera de la devolución de los equipos y estiman que, en dos semanas, se retome la programación habitual.

Antena Negra TV es un medio gestionado por una cooperativa de trabajadores, que transmite tanto por el sistema analógico como por la TV Digital y es parte de la Red Nacional de Medios Alternativos. Según la denuncia que originó el operativo, el canal interfiere la señal de comunicación entre la empresa de seguridad privada Prosegur con la Policía Federal.

Escuchar entrevista completa


 


 

Más Noticias