Jueves 26 de Noviembre del 2020 - Nacionales

El pueblo le da el último adiós a Diego Armando Maradona

Miles de personas se acercan a Casa de Rosada para despedir a Maradona. El velorio será hasta las 16 horas, mientras una multitud espera para ingresar.

Una multitud despide a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. El astro del fútbol murió durante el mediodía de este miércoles 25 de noviembre a los 60 años mientras se encontraba en una casa en Nordelta desde el pasado miércoles 11, recuperándose de la operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

Mientras las miles de personas ingresan a la Casa de Gobierno por unos segundos para darle un último adiós a Maradona, dejar alguna ofrenda o manifestar palabras de aliento hacia los familiares del 10, otras esperan en una extensa fila de varias cuadras, desde la Plaza de Mayo hacia la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

Las puertas se abrieron a partir de las 6 de la mañana de este jueves, aunque muchas horas antes ya se juntaban en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. La información oficial anunció que el velorio se extenderá hasta las 16 horas.

Tengo 50 años, cuando tenía 9 y 10 años veíamos a Maradona a las 5 de la mañana en Japón. A los 12 lo vimos salir campeón en Boca. A los 16 campeón del mundo. A los 20 subcampeón del mundo. Lo vimos volver a Boca, irse. La última vez en La Bombonera cuando salió campeón. Pensamos que iba a estar siempre porque es nuestra vida. Es la tristeza como si fuera un familiar, todavía no caigo”, dijo una de las personas que aguarda en la fila para entrar a despedir a Maradona.

Tengo 44 años. El Diego representa una identidad, un pueblo. Representa una unión, alegría. Ha peleado y enfrentado gente, al ALCA; se ha abrazado a Fidel. Se ha enfrentado a los yanquis, a la Iglesia. Dio lo que siempre pensó y sintió, tuvo sus cosas pero nos dio alegrías”, expresó una mujer a Daniel Bello, periodista de Revista PPV.

Es un fenómeno el Diego. Va a vivir en los corazones de los hinchas de Boca y los demás también”, manifestó otro de los que esperaba en la larga fila en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

Minutos antes de las 11, el presidente Alberto Fernández llegó en helicóptero al lugar desde la residencia de Olivos, acompañado por Fabiola Yáñez y parte de su equipo, entre ellos el Jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi y el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia, Miguel Cuberos.

Tras estar varios minutos frente al cajón de Maradona, el mandatario argentino dejó la camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, uno de Madres de Plaza de Mayo y otro de la agrupación H.I.J.O.S.

Ver también:

Rosario: “Se va un pedacito de la infancia de todos”

La Boca: “Gracias Diego por haberme hecho tan feliz”

La Plata: “Maradona fue doña Tota cagándose de hambre cuando no le podía dar de comer a sus hijos”

Cuerpo de la Patria: una despida al corazón del pueblo

Más Noticias