Taxistas en pie de lucha contra la llegada de Uber
Trabajadores de taxis y remises rechazan la incorporación de la empresa a la ciudad y apuntan contra el silencio de las autoridades municipales al respecto.
Escuchar/Descargar el reporte de Martín Orellano desde FM Estación del Este de Santa Fe.
La empresa Uber desembarcó en Santa Fe capital y provocó el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de taxis y remises. Este martes se reunirán preparando medidas de acción que visibilicen la problemática que plantean y obtener una respuesta por parte de la municipalidad.
Miguel Acosta, referente de Taxistas Autoconvocados, expresó que “no es factible que Uber entre a trabajar a Santa Fe por una cuestión de espacio físico para tres subsitemas de transporte”.
Por eso, manifestó que la incorporación del servicio de transporte de pasajeros de la aplicación móvil “nos lleva a una situación muy complicada”. “Es una multinacional que está acostumbrada a meterse de prepo en las ciudades y en el caso Santa Fe aprovechó el momento justo, de situación económica, de pandemia, la desocupación que tenemos y poder seguir con su juego. Por supuesto que no lo hacen por primera vez. Son expertos en lo que juegan”.
En ese marco, Acosta consideró que “Uber no va a venir a agregar pasajeros al subsistema, sino que va a empezar a dividir en tres los pasajeros que ya hay. Ahí el problema, si divide en tres estamos condenados a sufrir y a ir desapareciendo de a poco”.