Martes 13 de Octubre del 2020 - Tucumán

Se reabre un albergue para personas trans

El Movimiento Evita, la organización Transformando familias, ATTTA Tucumán y Trans Unidas, con el apoyo del Centro Cultual Santos Discépolo trabajan para reabrir el espacio con capacidad para 10 personas.

Escuchar/Descargar el reporte de Eva Fontdevila desde FM Raco de Tucumán.

Organizaciones sociales que reivindican los derechos de las personas LGBTTIQ de Tucumán realizan las últimas gestiones necesarias para reabrir el albergue Orgullo ArcoIris, destinado a contener a personas del colectivo en situación de calle.

La idea original comenzó a gestarse al comienzo del aislamiento social y preventivo por la pandemia de Covid-19, pero por la falta de algunos equipamientos básicos debieron cerrar.

El Movimiento Evita, la organización Transformando familias, ATTTA Tucumán y Trans Unidas, con el apoyo del Centro Cultual Santos Discépolo, que aportó el espacio físico, habilitarán el albergue, con capacidad para 10 personas.

Leandro, del Movimiento Evita, contó que para esta nueva posibilidad fue fundamental el apoyo a través de un subsidio del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Estamos coordinando un subsidio para compra de equipamientos para albergues o refugios. El subsidio se baja a través de la fundación Avon y ese subsidio es para comprar una heladera, un lavarropaS, una tele, un ventilador, una pava eléctrica y un equipo de sonido”, contó en FM Raco.

El departamento en el que funciona el albergue cuenta con 2 habitaciones con camas cuchetas, un patio, un baño, una cocina comedor y un living. De acuerdo con sus impulsores, se trata de una experiencia inédita en el país, y conscientes de la limitación de capacidad ya pensaron una actividad para ampliar su trabajo: “Pensando en que como está complicada la situación de COVID vamos a comenzar con un grupo reducido en el cual se pueda cumplir el distanciamiento social. La actividad que estamos pensando fuerte en esta reapertura es la elaboración de viandas para que la personas del colectivo que están pasando una situación complicada puedan pasar y retirar su vianda

Más Noticias