El Gobierno estableció por Decreto el cupo laboral trans del 1% en la administración pública nacional
Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 721/20 que establece un mínimo del 1% de todos los cargos y contratos del Estado nacional a las personas travestis, trans, transgénero y transexuales.
El Gobierno estableció por decreto el cupo laboral trans en la administración pública nacional.
Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 721/20 que establece como mínimo el 1 por ciento de todos los cargos y contratos del Estado nacional, en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes, a las personas travestis, trans, transgénero y transexuales.
“También crea un registro en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Un registro que es optativa la inscripción pero que va a permitir asegurar y garantizar esas contrataciones, explicó Elizabeth Gomez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Además, señaló que la normativa “crea una unidad de coordinación interministerial que va a estar integrado por el Ministerio de Educación, la Secretaria de Empleo Público y el INADI”,
Según informó el Gobierno nacional, el requisito de terminalidad educativa no debe ser un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo. Por otra parte, se llevará a cabo la capacitación de las autoridades y el personal del Poder Ejecutivo Nacional con el objetivo de asegurar que la inclusión en los puestos de trabajo del Sector Público Nacional se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas.
“Estamos convencidos de que se trata de un hecho histórico que sin lugar a dudas teniendo en cuenta que la expectativa de vida hoy en nuestro país, en pleno Siglo XXI, para las personas travestis y trans es de 40 años. A partir de una cadena de explosiones, discriminaciones, violencias que atraviesa toda la vida, como Estado tenemos la obligación de generar las condiciones que le garantizar el ejercicio pleno de los derechos y también de igualdad de oportunidades”, finalizó la ministra.