
Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur
Más de 50 trabajadoras de prensa de 40 medios públicos, privados y comunitarios de la región se dieron cita este sábado en el Encuentro de Prensa Feminista organizado por la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada.
La reunión se llevó a cabo en el Sindicato de Prensa Bonaerense, donde se discutió y se acordaron los aportes que cada una podrá hacer desde sus espacios de trabajo y de militancia de cara al 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries que tendrá lugar en la ciudad de La Plata el 12, 13 y 14 de octubre.
Acompañaron el debate integrantes del sindicato de prensa de la ciudad de Buenos Aires, SIPREBA y la reciente secretaria General electa de Fatpren, Carla Gaudensi.
Zulema Enríquez, integrante de Radio Estación Sur y de TVU, realizó un balance sobre el significado y la importancia del encuentro: «fue un espacio de fortalecimiento desde la diversidad, la complejidad de cada medio, y de cada de identidad de las que conformamos ese espacio, ese encuentro».
El objetivo, explicó, «fue poder aunar estrategias entre esa misma diversidad y aunar todo ese esfuerzo y esa complejidad para poder de manera conjunta cubrir, trabajar, dar cuenta y comunicar lo que es el encuentro».
