Lunes 23 de Septiembre del 2019 - Jujuy

Jujuy: Movimientos sociales reclaman que se declare la emergencia alimentaria en la provincia

La semana pasada realizaron una radio abierta para pedir por el tratamiento de la ley en la Legislatura provincial y la ayuda del gobierno a los comedores de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Las organizaciones de Jujuy continúan reclamando por la declaración de la emergencia alimentaria en la provincia. La semana pasada realizaron una radio abierta, donde distintos referentes sociales explicaron la situación actual de los comedores: «tenemos proveedores de años que nos aguantan y nos dan lo que le pedimos, a pesar de que le debemos plata. Nosotros buscamos mercadería de calidad y lo que nos da el Ministerio no nos sirven porque los fideos se desarman, el arroz se hace puré, el aceite tiene otro gusto». 

Una de las mujeres que participó de la actividad aclaró también que dan de comer aproximadamente cinco mil niños en 19 comedores, y «todos estàn en una situación similar».

Se espera que en esta semana se trate la Ley de Emergencia en la provincia de Jujuy para adherirse a la Ley Nacional. «Si la provincia no se adhiere vamos a salir todos los comedores a la calle a pedir esta ayuda.  Morales dice que no hay hambre San Salvador de Jujuy, pero si sale a los barrios va a notar que realmente existe el hambre y la pobreza» expresó.

Escuchar/Descargar el testimonio completo

Más Noticias