El Equipo Argentino de Antropología Forense paralizó sus actividades por falta de pago del gobierno
Según explicó Juan Nóbile , integrante del equipo, es la primera vez en 35 años de historia que tienen que suspender sus tareas por falta de recursos económicos.
Escuchar/Descargar la entrevista completa
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) suspendió sus actividades porque el gobierno no paga lo que le debe. Es la primera vez que en los 35 años de historia de esta organización reconocida internacionalmente por su prestigio profesional tienen que suspender sus tareas por falta de capacidad económica para la logística básica de su trabajo.
En declaraciones a Informativo FARCO, Juan Nóbile, integrante del equipo, señaló que el trabajo del equipo trasciende cualquier momento político o gobierno. «Nuestro trabajo trascendió todos los gobiernos democráticos, nunca estuvo asociado o vinculado a alguna bandera política o gobierno de turno», manifestó.
El Equipo Argentino de Antropología Forense ha colaborado en la identificación de más de 400 personas víctimas del terrorismo de estado en nuestro país. También prestó colaboración en causas como la de Santiago Maldonado, el atentado de la AMIA y la identificación de soldados de Malvinas. Nobile destacó que el trabajo del EAAF tiene como fundamento «las violaciones a los derechos humanos» y aportar «a las identificaciones y pruebas a la justicia».
Entre las actividades que fueron suspendidas por falta de recursos está la identificación de soldados de Malvinas. El integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense dijo que «prácticamente quedamos parados en Argentina» y que «varios trabajos que estaban en curso o que ya estaban ordenados y tenían fecha, no vamos a poder hacerlos efectivos».