Vecinos afectados por la inundación del 2003 escracharon a Carlos Reuteman
El ex gobernador, actual senador nacional y candidato a renovar su banca por el macrismo fue abucheado durante una conferencia de prensa. María Claudia Albornoz, integrante de la organización "Carpa Negra de Inundados", contó que fueron a recordarle a Reutemann su responsabilidad.
Escuchá la entrevista completa a María Claudia Albornoz en Informativo FARCO
El jueves 11, Carlos Reutemann participó de una conferencia de prensa junto a Miguel del Sel y Mauricio Macri, en medio de la campaña para las elecciones provinciales del domingo.
En diálogo con Informativo FARCO, María Claudia Albornoz, integrante de la organización conocida como Carpa Negra de Inundados, explicó que «venimos a reclamarle justicia y a recordarle lo que dice el clamor popular en la ciudad que él es legislador y que tenemos pruebas suficientes para decir que es un asesino, cuando el era el gobernador no avisó, no evacuó y así es como gente murió ahogada». «Sigue mintiendo y que no tiene ningún problema por estos lugares, pero todos sabemos en Santa Fe que él no puede pisar las calles», remarcó Claudia.
Las organizaciones de inundados siempre señalaron a Reuteman como el principal responsable de la inundación que fue provocada por una obra de defensa que fue inaugurada pero que no estaba terminada. Durante la conferencia de prensa, Reutemann dijo que él no tenía nada que ver y reiteró que a él nadie le avisó de la inundación.
Mientras tanto la causa judicial sobre las responsabilidades en la inundación sigue sin resolución. «Sabemos que en este palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe este expediente quema y nadie lo quiere tener», afirmó Claudia.
Al salir de esta actividad, Reutemann sufrió el escrache de los inundados e incluso Albornoz denunció que fue insultada y agredida con una patada en su pierna derecha por la esposa del ex gobernador, María Verónica Ghio.