Unidad Ciudadana denunció que el gobierno manipuló el resultado en provincia de Buenos Aires
Ayer en una conferencia de prensa en Instituto Patria, los dirigentes de este espacio afirmaron que se quiso mostrar una realidad ficticia.
Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa
Unidad Ciudadana denunció que el gobierno manipuló el escrutinio en provincia de Buenos Aires para ocultar el triunfo de la ex presidenta Cristina Fernández. Los representantes de esta fuerza política reclamaron ayer en conferencia de prensa que se cuenten las 1500 mesas que faltan en la provincia de Buenos Aires y se quejaron de que la carga de datos se haya frenado en el 95,6%.
Durante la conferencia de prensa en el Instituto Patria, la abogada Graciana Peñafort detalló que en “los lugares donde la Alianza Cambiemos hizo una buena elección tienen porcentajes de carga superiores al 95%, como San Miguel, San Isidro, Vicente López y Bahía Blanca, General Pueyredón. En cambio, donde Unidad Ciudadana hizo una buena elección, que coincide con lugares con mayor población por lo que los porcentajes se incrementan, la carga se paró antes del 95% como los distritos de Florencio Varela, Berazategui, Ezeia, La Matanza y en José C. Paz”.
“La detención de la carga de los escrutinios tiene alteraciones que en su repetición hace que no sea una casualidad. Ha habido una manipulación de los datos tendientes a sostener una realidad ficticia”, opinó Peñafort.
Por su parte, el dirigente Leopoldo Moreau sostuvo que “la democracia fue manipulada para obener un resultado publicitario. Por eso estamos enfrentados a esta situación inédita, que es que pasadas las 24 horas del acto electoral no se conocen los resultados del principal distrito del país”.
“Alrededor de 1500 mesas no fueron incorporadas al escrutinio provisorio, eso no tiene precedente”, denunció el dirigente.
Desde el gobierno, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó la acusación, dijo que es habitual que la carga se detenga en ese porcentaje y minimizó la importancia del escrutinio provisorio. “El escrutinio provisorio no tiene ninguna validez legal para la justicia, es un buen anticipo de lo que ocurre en la elección cuando no es reñida. En la provincia de Buenos Aires, donde sí es reñida, es sano esperar a que la justicia determine en el escrutinio definitivo quién ganó”, afirmó.