Luego de varias jornadas de lucha, los docentes de la provincia llegaron a un acuerdo con el gobierno
Juan Monserrat, secretario general del gremio Unión de Educadores de Córdoba aclaró que el acuerdo entre docentes y provincia cuenta con una cláusula de revisión en el segundo semestre .
Escuchá/Descargá el reporte de Rocío Argüello desde Radio La Ranchada
Luego de un inicio de clases complicado con paros, asambleas y conciliación obligatoria, el gremio docente de la provincia de Córdoba, decidió aceptar la propuesta del gobierno.
70 a favor y 59 en contra fueron los votos que determinaron ayer el aumento del 25% anual más el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que suma un total de un 33.8%.
En diálogo con Radio La Ranchada, Juan Monserrat, secretario general del gremio Unión de Educadores de Córdoba dijo que el salario «nunca va a alcanzar en un contexto de ajuste de precios y tarifas y la situación generada por la devaluación de la moneda».
Este aumento se dará en dos tramos: uno en febrero y el siguiente en el mes de julio. En este esquema, por ejemplo, un maestro de grado inicial estaría cobrando hacia mitad de año alrededor de $ 12.000.
El acuerdo entre docentes y provincia cuenta con una cláusula de revisión en el segundo semestre y, tal como explicó Monserrat, deberán apelar a la misma debido al aumento de los precios y corregir de esta manera el indicador de aumento salarial.