Miercoles 07 de Septiembre del 2016 - Mendoza

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social continúan en lucha ante el vaciamiento de la institución

"Hay en marcha una reforma de Estado donde la palabra ´ajuste´es moneda corriente", afirmó Laura Badino, delegada de ATE. Afirman que sin trabajadores no hay políticas públicas para el pueblo.

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio La Mosquitera

desarrolloEn la delegación mendocina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sus trabajadores mantienen la lucha en defensa de sus puestos de trabajo y de las políticas públicas que sostienen día a día. La gran mayoría del planten atraviesa situaciones de precarización, con contratos anuales y afirman que hay un vaciamiento de la institución.

«Hay en marcha una reforma de Estado donde la palabra ´ajuste´es moneda corriente y que pasa por los más débiles, por los trabajadores. Están preparando el camino para los despidos y nos están vaciando de tareas», afirmó Laura Badino, delegada de ATE.

 

Además, esta semana sufrieron el robo de carteles que habían colgado en la sede denunciando sus condiciones laborales.  La delegada de ATE, expresó: «lo vivimos como violencia institucional, una falta de espíritu democrático y como una forma de tratar de silenciar un reclamo genuino de los trabajadores». 


 

Escuchá/Descargá la entrevista completa

 

Más Noticias