Martes 20 de Septiembre del 2016 - La Plata

Trabajadores de la salud expresaron sus reclamos durante un acto encabezado por Vidal y Garro

Trabajadores del Hospital de Niños denunciaron precarización laboral y faltante de insumos durante la inauguración de una sala donde estaban presentes la gobernadora bonaerense y el intendente de la ciudad.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de la ciudad, Julio Garro, fueron a inaugurar una sala de nutrición en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Al llegar a la institución, se encontraron con el reclamo de sus trabajadores por el pedido de pase a planta permantente y reincorporación de 14 trabajadores que siguen cumpliendo sus tareas pero no cobran.

En diálogo con FM Raíces Rock, Emiliano Hueravillo, director de Derechos Humanos de ATE provincia, explicó la situación, también detallada en un petitorio que entregaron a los funcionarios:

En ese marco, los trabajadores ratificaron el paro en todos los hospitales de la provincia para el 22 y 23 de septiembre y también se sumaran al paro general de ATE que se espera para el 27 de este mes.

Eliana Aguirre, delegada de la junta interna de ATE en el Hospital de Niños, explicó que la precarización laboral se suma a un faltante de insumos:

La situación en los hospitales está siendo denunciada por los trabajadores desde hace largo tiempo; la última discusión paritaria el gobierno provincial les ofreció $158 de aumento.


Entrevista completa Emiliano Hueravillo- Director de DD HH de ATE provincia

 

Más Noticias