Jueves 16 de Marzo del 2017 - Nacionales

Sonia Alesso: "No nos vamos arrodillar ante salarios de hambre, mientras se entregan millones a los fondos buitres"

Ayer, los docentes de todo el país marcharon en distintas ciudades por la paritaria nacional. Hoy cumplen la segunda jornada de paro nacional y marchan los docentes bonaerenses. Escuchá los testimonios recogidos por FM Chalet y Radio Encuentro.

Los cinco gremios nacionales de maestros de escuelas públicas y privadas, y también los docentes universitarios cumplen hoy su segundo día de paro y movilización en reclamo de la paritaria nacional y sin techo.

Durante el acto de cierre de la movilización en la ciudad de Santa Fe, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, adelantó que el plan de lucha seguirá la semana que viene con una gran marcha federal. Alesso advirtió también que el gobierno no está atacando sólo a un dirigente: “no están peleándo solamente contra Baradel, estan peleando contra todos los docentes argentinos. El gobierno nos quiere sumisos. Nosotros le decimos que no nos vamos arrodillar ante salarios de hambre, mientras se entregan millones a los fondos buitres.”

Patricia Mounier, del gremio de docentes privados de Santa Fe, SADOP, remarcó la importancia de la unidad y sumar fuerzas.

Desde la ciudad de Viedma, en Río Negro, donde ayer hubo una fuerte participación, la secretaria general del gremio provincial UNTER, María Clara Busso, se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien justificó que los maestros ganen 9 mil pesos por mes porque generalemte ingresa más de un salario a las casas de familias . “Somos muchas las mujeres que bancamos las familias con el salario docente, que debe permitir vivir dignamente”, dijo la dirigente.

 

Más Noticias