Viernes 10 de Febrero del 2017 - Nacionales

"Si el gobierno no convoca a paritarias nacionales no comenzarán las clases"

Así lo anunciaron ayer todos los gremios docentes nacionales en un acto, que fue acompañado por la CGT.

Los gremios nacionales rechazan la decisión del gobierno de dejar que cada provincia resuelva el conflicto salarial con sus maestros y de imponer un techo a la paritaria del 18 % de aumento.

Los gremios anunciaron que si no se los convoca no iniciará el ciclo lectivo. Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), expresó durante el acto que “si el gobierno no da marcha atrás en sus decisiones, habrá provincias no van a poder pagar los salarios a sus docentes.”

Héctor Daer, que compone el triunvirato de la CGT, aseguró que el reclamo docente es una pelea que hay que dar entre todos y se solidarizó con los sindicatos. “El convenio colectivo es uno de los derechos que debemos defender ante los ataques permanentes”, dijo el dirigente de la central obrera.”

Escuchar/Desargar los testimonios completos

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...