Miercoles 08 de Enero del 2020 - Nacionales

Aumento a estatales: Godoy aseguró que sirve para paliar el grave retraso salarial

Estos aumentos se sumarán a cuenta de las próximas paritarias que en el 2020 para los estatales abre el primero de junio.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Hugo Godoy

El aumento salarial para estatales será de 4 mil pesos en dos cuotas para quienes ganen hasta 60 mil pesos y se sumarán al salario a cuenta de paritarias. Será similar a lo dispuesto para los trabajadores y trabajadores del sector privado pero en lugar de cobrarse en enero y febrero, se cobrará 3 mil en febrero y mil en marzo.

FM Poriajhú habló con el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo «Cachorro» Godoy, quién aseguró que el aumento apunta a paliar el grave retraso salarial en el sector público: «Es una medida que apunta a entender las necesidades de los trabajadores más retrasados en términos salariales y no va a influir en la situación de la paritaria 2019. Por lo tanto los incrementos que ya están previstos del 5% en enero y otro 5% en febrero seguirían en vigencia y además está prevista una revisión en el mes de marzo, que en ese momento nos volveremos a encontrar en el marco paritario».

«Por lo tanto, aunque la cifra no alcanza a cubrir la enorme perdida que venimos sufriendo los trabajadores estatales, paría en cierta medida el grado de retraso salarial que tenemos los trabajadores estatales, particularmente en este año donde la inflación ha sido del 55%», aseguró.

Más Noticias