Lunes 22 de Agosto del 2016 - Colonia Caroya

Se realizó un encuentro provincial de radios comunitarias y colectivos de comunicación

Estuvieron presentes mas de 15 radios de las redes nacionales FARCO y AMARC Argentina, Defensoría de Público, corresponsales populares, productoras , radios no asociadas y colectivos de comunicación.

Escuchá/Descargá el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

El sábado, más de 15 radios integrantes de FARCO y AMARC Argentina y corresponsales populares de diferentes partes de Córdoba dijimos “presente” en el “Encuentro provincial de radios comunitarias y colectivos de comunicación de Córdoba”. Esta jornada, a la que también se sumaron productoras y radios no asociadas fue coordinada por la Defensoría del Publico de los Servicios de Comunicación Audiovisual y realizada en Radio La Ronda, en Colonia Caroya.

Desde hace 3 años el “Informativo RECORRE”, un noticiero provincial diario que nació en el Valle de Punilla, nuclea a radios y corresponsales de toda Córdoba. Enriquecerlo ampliando la participación de la mayor cantidad de medios y colectivos de comunicación comunitaria es hoy, el gran desafío.

Testimonios del encuentro

Agustín Fontaine, de Uritorco Radio y Cooperativa Viarava (Capilla del monte), señaló que fue una de las primeras experiencias donde se reunieron tantas radios comunitarias de la provincia: “no nos quedamos con la idea de que somos radios de determinados pueblos”.

Nahuel Cornejo, de Radio Local Paravachasca (Anisacate), dijo: “Tenemos un montón de pequeñas radios que, sumadas, hacemos un gran medio”.

Violeta Collado, de Radio Garabato (San Marcos Sierras), señaló: “necesitamos enlazar y fortalecer esta red para generar un informativo que tenga carácter provincial (…) frente al apagón informativo, las radios comunitarias se están encendiendo”.

Gastón Guanish de la Defensoría del Público de la Nación, resaltó la importancia de este encuentro.

Más Noticias