Viernes 01 de Diciembre del 2017 - CABA

Se realiza el encuentro de las radios comunitarias del Cono Sur convocado por ALER

La reunión es parte de los encuentros regionales que realiza la red latinoamericana de emisoras populares ALER. En esta ocasión, participan representantes de radios asociadas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Leonel Herrera, presidente de ALER

Desde este jueves y hasta el sábado las radios comunitarias del Cono Sur se reúnen en la ciudad de Buenos Aires, convocadas por la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER). La reunión es parte de los encuentros regionales que realiza la red latinoamericana de emisoras populares y participan representantes de radios asociadas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Leonel Herrera, presidente de ALER e integrante de ARPA, red de radios populares de El Salvador dijo a FARCO que “es una jornada para intercambiar miradas sobre el contexto de nuestros países, para coordinar esfuerzos, para articular y tratar de incidir de manera más efectiva en nuestros contextos, coordinando no sólo con los medios populares sino con las organizaciones sociales también”.

El salvadoreño destacó el hecho de que el encuentro se realice en Buenos Aires: “No es casualidad, tiene que ver con un respaldo político y un apoyo al trabajo de nuestras asociadas en Argentina”.

Herrera también se refirió a la importancia de la comunicación popular en América Latina: “Los medios comunitarios no sólo son importantes para las organizaciones sociales y movimientos populares en tanto que son los espacios que llevan sus voces, que normalmente no se escuchan en los medios hegemónicos; sino que también, son importantes porque desde allí levantamos la bandera del derecho a la comunicación y de democratizar los modelos mediáticos. Es decir, no solo hay interés por fortalecer nuestros medios, sino que hay que cambiar la estructura mediática de nuestros países que son corporativas, concentradas y no responden a un interés general o ciudadano, sino a los intereses económicos y políticos”.

Hoy se llevará a cabo la charla “Situación y desafíos de la comunicación popular en América Latina hoy” a partir de las 17 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Disertan Leonel Herrera, presidente de ALER; Pablo Antonini, presidente de FARCO: Néstor Busso, responsable de políticas públicas de FARCO; Pepe Frutos, responsable del Informativo FARCO y coordinador del Nodo Cono Sur de la red informativa ALER y representantes de las radios y redes comunitarias del Cono Sur.

Más Noticias