Lunes 28 de Diciembre del 2015 - Nacionales

Se clausuró la AFSCA y asumió Garzón como interventor

La faja de clausura se puso a las 22:45 del jueves 24, luego de que la Policía Federal desalojara el edificio por orden del juez federal Julián Ercolini. Hoy asumió el interventor designado por Mauricio Macri, Agustín Garzón.

Esta medida significó que la Ley de Medios dejó de poder aplicarse desde el jueves ya que, al quedar desalojado y clausurado el edificio, no se realizaron las fiscalizaciones que se hacen las 24 horas a radios y canales de televisión. El jueves, Ercolini actuó rápidamente por pedido del fiscal federal Carlos Stornelli que a su vez lo hizo por una denuncia del interventor del AFSCA Agustín Garzón.

Esta mañana, antes de ingresar al edificio, Garzón afirmó que se iniciará una auditoría y «un reordenamiento administrativo del organismo». Además, aseguró que se conservarán los puestos de trabajo de quienes «tengan una función clara».

Durante la tarde del miércoles, FARCO realizó una transmisión especial con cobertura federal de distintas manifestaciones en apoyo a la Ley de Medios.

Mientras tanto la jueza Cecilia Gilardi todavía no resolvió el recurso de amparo presentado por Martín Sabbatella para evitar la intervención, a pesar de que fue presentado el mismo día que la denuncia de Garzón.

Sabbatella se mantuvo en su puesto hasta el momento mismo de la colocación de la faja de clausura. Ayer participó del multitudinario acto encabezado por los integrantes del programa 6,7,8 en el Parque Saavedra de Buenos Aires y volvió a criticar la decisión del gobierno nacional.

La intervención de la AFSCA, ordenada por decreto por el presidente Macri, implica no sólo la salida de Sabbatella como presidente del organismo sino también la de los directores que representan al Congreso Nacional y de los que representan al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, un organismo creado por ley en el que están representadas todas las provincias y todos los sectores de la comunicación.

Más Noticias