Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - Jujuy

Reprimen a comunidades indígenas y detienen a un comunicador de La Voz del Cerro

Se trata de Enzo Cabana, integrante de la emisora comunitaria, quién al momento de la detención se encontraba realizando una cobertura de la protesta que llevaban adelante las comunidades indígenas.

Las fuerzas de seguridad de Jujuy reprimieron a las comunidades indígenas que realizaban desde ayer un corte de ruta en Tilcara en defensa del agua y contra el avance de la megaminería. Además se llevó detenidos a varios manifestantes, entre ellos a Enzo Cabana, corresponsal de FM La Voz del Cerro mientras estaba realizando la cobertura del corte de ruta.

Enrique González, miembro de la comunidad Cueva del Inca de Tilcara, denunció que la policía desplegó la represión sobre niños, mujeres y abuelos.

Tras la represión y las detenciones comentó que “hay gente de la comunidad resistiendo cortando media calzada con un cordón de infantería observando”. González denunció que se trata de una “provocación” por parte de las fuerzas de seguridad.

El comunicador Enzo Cabana envió un mensaje desde la comisaría donde estaba detenido, en el que comentó que la policía retuvo a varios comuneros violentamente y que la comunidad Cueva del Inca sigue apostada en la ruta. “Hay una niña y un abuelo que está descompuesto y no acceden a llevarlo a la enfermería o llamar al SAME”, explicó desde la seccional de Tilcara.

Más Noticias