Miercoles 08 de Febrero del 2017 - Moreno

Por razones políticas el gobierno provincial despidió a las directoras de la Maternidad Estela de Carlotto

Se trata de un centro de salud destacado por garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Parto Respetado. Mañana a las 11 hs se realizará un abrazo a la institución.

Escuchar/Descargar entrevista completa a Patricia Rosemberg

El lunes 6 de febrero, funcionarios del Ministerio de Salud provincial, despidieron a las doctoras  Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, directora y directora adjunta de la Maternidad Estela de Carlotto.

El centro de salud comenzó a funcionar en 2013 y se destacó por la gestión ejemplar en garantizar el derecho al parto respetado y reducir al mínimo los nacimientos por cesáreas.

En declaraciones a FM Tinkunaco, la directora despedida Patricia Rosemberg contó que «en la maternidad se llevan adelante políticas públicas que hacen que sólo el 13% de los nacimientos sean por cesárea.»

La doctora contó que la misión de la maternidad es «ser un lugar digno donde las mujeres puedan tener sus hijos y disminuya la mortalidad infantil y materna, donde se trate a la mujer con respeto, que se reconozcan sus derechos, que sea la protagonista y pueda decidir cómo parir.» 

Patricia agregó que «con aciertos y con errores siempre trabajamos en pos de garantizar  los derechos de las mujeres y los bebes al momento del nacimiento. Mas allá si estamos nosotras como directoras o no, queremos que se garantice la política que la maternidad venía desarrollando.» 

Las trabajadoras no firmaron la renuncia y todavía siguen trabajando. Mañana organizaciones como Las Casildas, harán un abrazo solidario a la maternidad, a las 11 hs.

Más Noticias