Miercoles 08 de Febrero del 2017 - Malvinas Argentinas

Piden libertad para una mujer que está presa por defenderse de una golpiza lesbofóbica

Ayer, sus familiares y la abogada Raquel Leyenda, se presentaron en la Fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, con el acompañamiento del movimiento de mujeres para exigir justicia.

Escuchar/Descargar el reporte de Gisela Romero, desde Fm Tinkunako

El 16 de octubre de 2016 Analía Eva “Higui” de Jesús fue atacada por un grupo de diez varones que la golpearon salvajemente e intentaron empalarla. Ella se defendió e hirió de muerte a uno de sus atacantes. Desde entonces, está presa y sus abusadores libres.

Carolina Abregú, de la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas que viene acompañando junto a otras mujeres a la familia de Higui, contó que “se la acusa de homicidio simple, sin tener en cuenta la golpiza que ella había recibido.”

Desde las defensorías de género señalan la inacción de la justicia, que no investigó en su momento y se perdieron pruebas importantes. Además, Eva venía sufriendo acoso, intimidaciones y amenazas de estos varones por su elección sexual de lesbiana. Varios de los agresores fueron identificados por la familia, un trabajo que no hizo la justicia.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Carolina Abregú

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...