Miercoles 12 de Septiembre del 2018 - CABA

Ollas populares en la 9 de Julio: “El gobierno nos está poniendo entre la muerte o salir a la calle”

Los movimientos populares profundizan el plan de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. Hoy realizaron ollas populares por la emergencia alimentaria.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Gráfica, desde CABA

Los movimientos populares realizaron esta mañana ollas populares en la Avenida 9 de Julio para exigir que se declare la emergencia alimentaria. El reclamo forma parte del paquete de cinco leyes presentado por las organizaciones en el Congreso de la Nación y que todavía no ha sido tratada. Los movimientos demandan el tratamiento urgente “para afrontar esta crisis social y económica que vive nuestro país y que afecta a los sectores más pobres directamente en sus necesidades básicas como la falta de comida”.

Desde la protesta, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, explicó que la movilización está en el marco del programa de lucha que se votó y ganó por unanimidad en la asamblea de los movimientos populares la semana pasada, y recordó que “ya fuimos a la ANSES y logramos parar la baja de cinco mil programas de empleo”.

“Hoy lo que venimos a decirle al gobierno es que la situación en muchos barrios es de hambre” expresó el dirigente social y sostuvo que “para impedir que el plan de ajuste del gobierno se profundice, la única que nos queda es la calle y un proceso de unidad creciente con todas las organizaciones que luchan”.

Tenemos a nuestras espaldas el abismo, cuando llegaste a la imposibilidad de comer todos los días lo que te queda es la muerte. Es decir, que el gobierno nos está poniendo entre la muerte adentro de casa, enfermo o con hambre, o la posibilidad de salir a la calle. Acá tenes la demostración de que la decisión es salir a la calle”.

En el marco del plan de lucha los movimientos sociales confluirán con las organizaciones sindicales anunciado para el próximo 25 de septiembre contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Más Noticias