Miercoles 08 de Febrero del 2017 - Nacionales

Mujeres de todo el país protagonizaron el tetazo por el derecho a decidir sobre sus cuerpos

La convocatoria fue ayer por la tarde en los espacios públicos de las principales ciudades.

La protesta surgió en las redes sociales y fue protagonizada por el movimiento de mujeres, que se solidarizó y rechazó la violencia ejercida por mas de diez policías contra tres mujeres que tomaban sol exhibiendo su cuerpo en una playa en Necochea.

En la ciudad de Rosario, el tetazo se realizó en el Monumento a la bandera. Soledad Chiodin, integrante de Autoconvocadas del Cordón Industrial, del sur de la provincia de Santa Fe dijo a Fm Poriajhú que “también nos reúnen otras consignas contra el gobierno neoliberal de Macri, que recorta los presupuestos de las dependencias del Estado tendientes a prevenir todo tipo de violencia contra las mujeres.”

En la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, el título de la convocatoria fue “mujeres y fútbol” y reunió mas de 50 mujeres en el balneario municipal. Karime, una de las convocantes en esa ciudad, contó a Radio Barriletes que “la toma del espacio público es una tradición del movimiento feminista y también un desafío.”

Además, hubo similares convocatorias en el Obelisco en Buenos Aires, en el Patio Olmos de Córdoba, en La Plata en Plaza Moreno, en Villa Carlos Paz en la Plaza del Avión y en Mendoza frente a la legislatura.

Más Noticias