Lunes 14 de Noviembre del 2016 - Nacionales

Milagro Sala cumplió 300 días presa: “la resolución de la ONU vino a evidenciar lo que ya veníamos denunciando"

A tres semanas del pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, el Estado argentino -a nivel nacional y provincial- sigue sin dar respuesta.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Milagro Sala cumplió 300 días como presa política y el Estado nacional sigue sin cumplir el pedido de la ONU de liberarla. Hace casi 3 de semanas, la Organización de Naciones Unidas, a través del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, pidió su inmediata liberación al comprobar la cantidad de arbitrariedades que se cometieron contra ella para mantenerla presa a pesar de que no está condenada.

En declaraciones a Radio Estación Sur, Paula Álvarez Carrera, una de las abogadas de Milagro, dijo que “la resolución de la ONU vino a evidenciar lo que venimos denunciando: la arbitrariedad, la falta de independencia de la Justicia en Jujuy”Álvarez enumeró todas las irregularidades de la causa y los nombre de los ocho integrantes de la Tupac que aún continúan presos: “denunciamos cada irregularidad, en el Superior Tribunal de Justicia. Estos Fiscales y Jueces que actuaron están denunciados, solicitamos el jury para ellos”.

En esta línea, la abogada de Milagro Sala opinó: “Nuestra lectura es que la provincia no acusa recibo. Si el Gobierno sostuviera la postura de que la Justicia es independiente, ni siquiera tendría que haber opinado en relación a la resolución de la ONU (…) Puede ser que Morales tenga la caradurez de decir ‘no voy a soltar a esa mujer’, creo que no sabe cuánto lo afecta o si puede comprender el significa e importancia de la resolución de la ONU. No lo decimos nosotros, sino un organismo especializado en la materia”.

“Creo que logramos hacer un llamado de atención a los jueces”, consideró en diálogo con Radio Estación Sur y añadió: “Evidentemente no responden a la independencia judicial”.

Por último, contó que Milagro Sala “está expectante. Está feliz por las compañeras. Siente, al igual que todos nosotros, que es el resultado de la lucha de todos los compañeros en el resto del país, conformando los comités, evidenciando, participando. El apoyo se hace sentir y eso la fortalece”.

Más Noticias