Martes 15 de Septiembre del 2015 - Rosario

Mil Hojas, una cooperativa que crece de la mano de sus trabajadores

La fábrica de pastas es el primer emprendimiento de la ciudad en constituirse como cooperativa en medio de la crisis del 2001 y hoy está celebrando la apertura de un nuevo centro de producción. Su presidente, Omar Cáceres, dio cuenta del crecimiento a lo largo de estos 14 años.

La fábrica de pastas Mil Hojas invirtió 1 millón y medio de pesos en un imponente edificio en la zona sur de la ciudad en el cual funcionará la producción y venta mayorista de la cooperativa.

Omar Cáceres, presidente de Mil Hojas, contó que se está llevando a cabo la apertura de la nueva planta y que en dos meses estará cumplido el traslado.

«El trabajador pasa muchos momentos malos por la falta de pago o la falta de obra social, un desmaneje de parte de los patrones y se sufre mucho, pero ahora se ha modificado la ley de quiebras y han salido algunas leyes que favorecen este traspaso de una empresa quebrada a la formación de las cooperativas de trabajadores», expresó. 

En diálogo con Aire Libre, Cáceres destacó el trabajo que realizan en conjunto con otros emprendimientos cooperativos..

La fábrica abrió sus puertas en 1972 y, en 2001, el juez Hernán Carrillo dictaminó la quiebra. Los trabajadores se mantuvieron en pie, no abandonaron la lucha y formaron esta cooperativa que, actualmente, genera trabajo a 80 familias.


Escuchar entrevista completa a Omar Cáceres

 

Más Noticias