Martes 26 de Febrero del 2019 - CABA

Marcha contra los tarifazos: “Por el camino que nos está llevando el Pro vamos hacia Haití"

Durante el acto el dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid dijo que con las políticas del gobierno nacional vamos camino a ser una de las naciones más pobre del continente.

Las organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hoy contra los tarifazos a la sede del Ente Regulador de la Electricidad de la capital y el gran Buenos Aires, el ENRE, y luego se dirigió al Congreso Nacional.

La actividad fue convocada por la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, y los movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Barrios de Pie, entre otros.

Schmid, quién además integra el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) dejó un claro mensaje a Mauricio Macri: “Mientras el presidente insiste de que el único camino alternativo es el que está recorriendo con angustia el país, nosotros creemos en la fuerza y en el corazón de nuestro pueblo, que está angustiado y tal vez confundido ante la multiplicación de pujas en el terreno político, pero que tiene la certeza de que por este camino nos vamos al absimo social”.

El dirigente lanzó además que “por el camino al que nos está llevando el Pro vamos a ser Haití, que es la nación más pobre del continente”.

En declaraciones a Radio Gráfica, desde la cabeza de la movilización, el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, manifestó que la movilización es parte de un plan de lucha para decirle no a los tarifazos, a la baja salarial, la precarización laboral, los despidos, la falta de trabajo y la caída de la producción. “Es un cóctel explosivo” manifestó.

Seguimos no sólo resistiendo sino también haciendo propuestas concretas como la que vamos a presentar en el Congreso” afirmó en referencia al documento presentado en la Legislatura nacional “para que el tarifazo no llegue a los sectores más vulnerables y más expuestos”. La propuesta consiste en un cambio del régimen tarifario, que actualmente “le da ganancias extraordinarias a las empresas, y pobreza para el pueblo”.

Además, Peidro adelantó una movilización para el inicio de las sesiones legislativas, el próximo 4 de marzo.

Luis Cáceres, secretario general del gremio de ladrilleros expresó que “la política tarifaria no se aguanta más”. “El pueblo trabajador no puede pagar las tarifas y los comercios y las pymes tienen que cerrar porque no pueden pagar” aseguró y reclamó la emergencia energética.

Acerca del amplio abanico de sectores que convocó a la movilización, el dirigente gremial recordó que “en octubre hay elecciones y hay que construir la mayor unidad posible dentro del movimiento de los trabajadores y los sectores afectados por esta política”.

Más Noticias