Jueves 31 de Diciembre del 2015 - Nacionales

"Macri está haciendo una fenomenal transferencia al poder concentrado"

El secretario General del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, también rechazó los intentos de modificar por decreto la ley de servicios de comunicación audiovisual y diferenció lo que son los trabajadores de prensa, que en su mayoría apoyaron la ley, de las estrellas de los multimedios.

Escuchar/Descargar entrevista completa

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, expresó con respecto a las resoluciones en materia comunicacional del gobierno nacional«Tenemos bien claro lo que está haciendo este gobierno, lo viene haciendo consecuentemente con los DNU: lo que se busca es pagar las deudas de campaña. Con esta medidas como con la unificación de AFSCA y AFTIC; la eliminación por decreto de una ley votada democráticamente lo que se busca es fortalecer a los grandes grupos, los oligopolios para seguir ocultándole a la gente la verdad. Macri no tiene ningún interés en la claridad, en la democracia ni en la institucionalidad».

A su vez, analizando el fallo del juez Luis Federico Arias, Carmona resaltó que «nos alienta esta precautelar de juez de La Plata a creer que no todo el poder judicial está comprometido en esta maniobra y que se va a conseguir que primen la legalidad y la racionalidad».

Con respecto a la «guerra contra el periodismo» a que aludió Marcos Peña en la conferencia de prensa del miércoles, Carmona afirmó que «cuando en un país hay tensión es porque el poder político está decidido a repartir bastante más justamente los ingresos. Cuando hay disputa es porque están en riesgo los intereses de los poderosos». 

Además, agregó: «Si hubo tensión desde la Ley de Medios es porque se buscó que todos tuvieran palabra y pudieran hablar, que hubiera democracia informativa. No hay ninguna guerra entre periodistas (…) Si se refieren a esa tensión en un marco democrático, bienvenida sea. La complicidad, el silencio y la homogeneidad de la palabra no es más que una complicidad de este gobierno que quiere instalar una restauración conservadora para que el pueblo padezca hambre, exclusión y falta de trabajo».

 

Más Noticias