Martes 04 de Abril del 2017 - Valle de Uco

Los vecinos denuncian que la venta de tierras del Estado en el Valle de Uco es un "negocio vip"

Se trata de 7 mil hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino. Por el alto costo no podrían ser adquiridas por los pequeños y medianos productores de la zona.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marcelo Romano

En el Valle de Uco, en Mendoza, una zona utilizada para la explotación vitivinícola, se pusieron en venta 7 mil hectáreas de tierra pertenecientes al Ejército Argentino.

Este proyecto fue criticado por parte de los pobladores de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, tres departamentos que están dentro del Valle de Uco, ya que para poder adquirir alguna parcela el monto es demasiado alto, y porque los terrenos están sobre las cuencas acuíferas que alimentan a esas ciudades.

Los habitantes plantean que se dejaría esa tierra para la explotación con la posibilidad de correr a la gente que ahí está viviendo, arrendatarios y puesteros.

En declaraciones a Radio La Mosquitera, Marcelo Romano, abogado especializado en agua, denunció que este proyecto, impulsado por el gobierno radical de Alfredo Cornejo , está planificado para unos pocos poderosos ya que “ningún pequeño y mediano productor del área de Uco va a contar con 24 millones de pesos para comprar una parcela de 78 hectáreas.”

“El agravante es que el agua no va alcanzar para todas las hectáreas que quieren rematar, van a usar el agua existentes”, señaló el abogado.

Más Noticias