Miercoles 13 de Julio del 2016 - Buenos Aires

Los trabajadores estatales se movilizaron por mayor presupuesto para salud y educación

Durante un acto en La Plata, el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, reclamó más inversión en áreas como salud y educación.

Ayer, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires pararon y se movilizaron por mejores salarios y más presupuesto para escuelas y hospitales. Participaron docentes, trabajadores de la salud y sindicatos que agrupan a los empleados públicos de la mayor provincia del país.

Se realizaron en La Plata dos actos con movilizaciones a los Ministerios de Salud y Educación, reclamando la restitución de descuentos, aumentos salariales que no bajen del 37% para este año, condiciones de trabajo, pase a planta, derogación de leyes de ajuste y por un Estado al servicio del pueblo.

La dirigente de los trabajadores de la salud, Vanina Rodríguez, reclamó el pase a planta permanente de los trabajadores que se mantienen en situación precaria.

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, reclamó más inversión en áreas como salud y educación. «Son los trabajadores quienes, día a día y a pesar de las políticas del gobierno neoliberal, sostienen las prestaciones», afirmó.

El titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, señaló que: “En la paritaria plateamos la refacción de 21 hospitales por 450 millones de pesos, decíamos que era insuficiente pero era un inicio. Estamos reclamando que se inicien las reformas y que se incluyan los hospitales que están en esta situación problemática”.

 

Más Noticias