Lunes 19 de Diciembre del 2016 - Santa Fe

Los trabajadores de Radio Nacional impulsan un paro ante nuevos despidos

La semana pasada se anunciaron 5 despidos de personas que estaban en una situación laboral precaria, a través de contratos. Escuchá a Gustavo Castro, delegado de los trabajadores, desde la concentración frente a sede de la emisora.

Escuchá/Descargá el reporte de Belén De Grossi, de FM Chalet

Durante la jornada de hoy, trabajadores de Radio Nacional – Santa Fe están nuevamente realizando un paro de 24hs y una concentración frente a la emsiora.

Gustavo Castro, delegado de los trabajadores, explicó: “nos hemos enterado de boca de las autoridades a nivel nacional que tenemos un pedido del director local de 5 despidos, de la no renovación de 5 contratos que están en situación de fraude laboral, con lo cual están en un estado de vulnerabilidad total y que hacen posible este tipo de situaciones”.

“Hemos tratado de revertir esta situación por la vía del diálogo y las negociaciones, nos hemos juntado con el director local y hemos charlado las autoridades de Radio Nacional Argentina y no hemos obtenido un resultado”, afirmó y contó que otros trabajadores también están en una situación inestable.

Corte

“Quedará para un debate más estructural cuál es el rol de los medios públicos”, agregó.

Por su parte, Alejandro Brittos, referente de APSF, explicó la situación que se vive en el medio:

 

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...