Miercoles 01 de Febrero del 2017 - Buenos Aires

Los docentes de la provincia pedirán un aumento salarial del 35%

el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que este pedido busca recuperar el poder adquisitivo perdido. Rechazan el techo del 18% que busca imponer tanto la Provincia como la Nación.

Escuchá/Descargá la conferencia completa

El gremio SUTEBA anunció que exigirá un aumento del 35% para los salarios docentes; fue luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal los convocara para el lunes 6 de febrero. El pedido es muy superior al 17 o 18% que pretende otorgar el gobierno provincial y que el gobierno nacional busca imponer en todo el país.

En conferencia de prensa el secretario General de SUTEBA Roberto Baradel explicó que el pedido del 35% de aumento busca recuperar el poder adquisitivo perdido.

«En primer lugar vamos a tener que discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, que está entre un 8 y un 10%. Y a eso hay que sumarle lo necesario para poder afrontar la inflación de este año, que rondará en un 25%. Por eso, la demanda que vamos a llevar los docentes al ámbito de paritarias será de un piso no menor al 35%», aseguró Baradel. Y agregó: «La inflación interanual del 2016 fue del casi 46%. La meta del 17% que fijó el gobierno para este año es ficticia y tiene como objetivo bajar los salarios de los trabajadores argentinos. Nosotros no vamos a aceptar que nos pongan un techo a la paritaria».

Baradel, que además integra la conducción del gremio CTERA, recordó la convocatoria a la marcha de mañana en Buenos Aires frente a la reunión de gobernadores y alertó que si el gobierno sigue sin convocar a la paritaria nacional docente habrá conflicto nacional.

 

Más Noticias